Blog Image
  • Admin
  • Enero, 2023

Consejos para la limpieza y mantenimiento de ventanas interiores y exteriores

Las ventanas son unos de los mayores atributos del hogar, por eso, no nos sorprende que dediquemos tanto tiempo a elegirlas. Sin embargo, hay que reconocer que no todo se trata solo de esa elección inicial. Dado que estas ventanas requieren de un mantenimiento continuo. ¿Es posible limpiar las ventanas interiores y exteriores correctamente? Sí, hay técnicas y recomendaciones que te ayudarán a lograrlo. En este articulo te diremos cómo hacerlo sin mayor complicación.

Cómo puedes hacer la limpieza y mantenimiento de ventanas interiores y exteriores

Sin importar el tipo de ventanas que elijas, debes saber que estas son un elemento importante tanto en la decoración como en la arquitectura. Su cuidado y mantenimiento va a influir en la percepción que otros tengan de ti. Por eso se trata de un asunto que no debe ser tomado a la ligera. A continuación, te destacaremos tres puntos que pueden ayudarte a conseguir un mantenimiento acertado.

Qué necesitas para comenzar con la limpieza y su mantenimiento

La mejor manera de proceder con el mantenimiento de tus ventanas es con la ayuda de un buen kit de limpieza. Contar con la ayuda de herramientas adecuadas para este trabajo va a contribuir a que el aseo se haga en menor tiempo. Además, hay que reconocer que con ellas se reducen de manera considerable los márgenes de riesgo. ¿Es necesario invertir mucho dinero en ello? No, pues no se trata de algo complejo.

Algunas de las herramientas de limpieza que se presentan como indispensables, son estas:

•El cepillo de cerdas suaves y naturales para conseguir una limpieza sutil y uniforme.
•La escobilla de goma que tenga un mango de fácil agarre para mayor firmeza.
•La esponja para lavar suavemente las ventanas y facilitar el acceso a las esquinas sucias.
•Una escalera en buenas condiciones y que sea lo suficientemente alta.
•Una almohadilla de nailon para fregar y eliminar suciedades como excremento de insectos.

Cómo hacer el mantenimiento correcto de las ventanas

En más de una ocasión las ventanas del hogar pueden parecer limpias y en perfecto estado, pero al pasar una toalla, la realidad es otra. Para eliminar cualquier rastro de suciedad es importante combinar agua templada y jabón, se trata de una de las mejores opciones. Por otro lado, también se pueden utilizar limpiacristales que sean de confianza. Sea cual sea la opción que elijas, asegúrate de usar paños suaves.

Si las ventanas están demasiado sucias es recomendable utilizar una esponja que sea porosa para eliminar por completo cualquier residuo. Luego, se deberá pasar un paño de microfibra de vidrio a fin de pulir el cristal en seco. Te sugerimos realizar la limpieza de tus ventanas en días nublados, pues cuando el sol está directo, los productos se secan con mayor rapidez. Sólo así tendrás siempre unas ventanas impecables.

Hay que dar atención a los herrajes de las ventanas

¿Qué podemos decir de los herrajes? ¡Tristemente son una de las cosas más olvidadas! Sin embargo, los especialistas sugieren que por lo menos una vez al año se aplique un poco de aceite a fin de engrasar el área. Cuando le damos la debida atención a estas secciones es más sencillo que los mecanismos que las abren y cierran estén en buen funcionamiento. De esa manera, es posible evitar que se estropeen.

Aunque sabemos que no es nada sencillo limpiar las juntas de las ventanas, son secciones de las ventanas que no debemos olvidar. Para contribuir a su buen estado, no es necesario comprar un producto especial, con un poco de agua y jabón es suficiente. Sin embargo, es importante destacar que no se recomienda el uso de objetos punzantes, pues las ralladuras afectarían la estructura. Además, evita usar productos abrasivos.

Cómo hacer la limpieza y mantenimiento de las ventanas altas

Puede que parezca un problema, pero aún así es posible hallar una solución. Las ventanas que son altas se pueden limpiar con algunos equipos de jardinería como, por ejemplo, una manguera y un rociador. Rocía con un poco de agua a la ventana y agrega a un balde con agua algunas gotas de solución de limpieza. Sumerge el cepillo extensible en el balde, y comienza a limpiar. Después, enjuaga y con una goma extensiva limpia el exceso.

 

Trucos para limpiar los cristales de las ventanas correctamente

•Para que el cristal pueda quedar bien limpio es necesario usar una esponja que esté bien escurrida.
•Lo mejor que puedes hacer es utilizar agua tibia para eliminar la suciedad con mayor facilidad.
•Otro truco es mezclar una parte de vinagre con tres partes de agua y añadir algunas gotas de limón.
•Elimina la marca de los dedos con un poco de agua y alcohol y frota con un papel de cocina.

Cada cuánto tiempo es conveniente hacer la limpieza de las ventanas completamente

Aunque se trate de una de las tareas menos favoritas, se recomienda hacer una limpieza periódica. Incluso, los especialistas aseguran que limpiar las ventanas al menos una vez al año aumenta su vida útil. Tanto los cristales como las superficies de aluminio deberían limpiarse por lo menos cada 3 meses. Sin embargo, si el lugar de residencia es en zonas costeras, la limpieza debería ser mensual para evitar el salitre y la corrosión.

La mejor recomendación: hacer la limpieza y mantenimiento de ventanas con profesionales

El trabajo de limpieza no es para nada complejo. Sin embargo, no siempre contamos con las herramientas y el conocimiento preciso para hacerlo. Por eso, recomendamos que contactes a profesionales que cuenten con la experiencia suficiente como para lograr la pulcritud que tanto buscas. Dejar en manos de experto la limpieza completa de tus ventanas te hará sentir más a gusto y conseguirás mejores resultados.

Aquí en Vall47 contamos con todo lo que necesitas para que tus ventanas brillen y se mantengan en perfecto estado. Cada uno de los profesionales de nuestra empresa tienen la capacidad de trabajar de manera comprometida y en buen tiempo. Por otro lado, los costes de los diferentes servicios son asequibles. Además, contamos con las herramientas y la experiencia necesaria para ejecutar el trabajo correctamente.